![]() |
© European Parliament |
Esta afirmación, queramos o no es un poco severa, ¿no? Esta frase no quiere decir que en el arte no haya creatividad, por dios. Por supuesto que en el arte hay creatividad, muchísima. Pero con lo que comentamos en clase y mis reflexiones personales llegue a la conclusión que no solo en el arte hay creatividad, cuando me levanto y me elijo la ropa que me voy a poner ese día, cuando mi madre diseñaba el menú de la semana que tenía que comer y cenar.
Estos son ejemplos menores de lo creativa puede ser una persona, J.A.R.A nos contó en clase que él cuando era pequeño hacia competiciones de chapas simulando el tour de Francia, ¿no hay creatividad aquí? Creo que si sinceramente.
Pensando en un acto así en mi vida en una cosa de esta índole y encontré una perfectamente creativa, es la manera en la que mi tía Carmina nos hacía a mí y a mi prima Sara comernos el hervido. Simplemente nos contaba una historia en la que intervenían todos los ingredientes del hervido valenciano, patata, judías verdes finas, y zanahoria, sin cebolla. Cada alimento era una parte de la historia, la patata era la casa del lobo, las judías eran los troncos del lobo y la zanahoria era el lobo. La patata la pisábamos con el tenedor y hacíamos como una cueva pequeñita, al lado de la puerta se colocaban los troncos y en la puerta de colocaba el lobo. Yo no sé como lo hacía que nos contaba la historia del lobo y nos comíamos el hervido, ahora lo pienso y digo madre mía que imaginación para que nos comamos el hervido se inventaba eso… Vale que mi tía es poeta poetisa y todo lo que quieras, pero es creativa y tiene una imaginación impresionante.
Creatividad la hay en todos los sitios momentos y lugares del planeta y de la historia.
Gracias tía por dejarte nombrar sin avisarte (espero que no te moleste) y gracias al caracol Lolo.
MC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario